domingo, 2 de octubre de 2011

Volar como los gansos

Que buena lección nos da los gansos, en lo personal nunca me habia puesto a pensar el porqué ellos volaban en ¨v¨ ahora me doy cuenta que ellos están ayudando a la manada a generar el impulso para alcanzar su objetivo, si lo relacionamos en nuestra vida diaria sería bueno pensar siempre en ayudar a los demás para poder alcanzar el objetivo que se tiene, nos beneficiariamos todos turnándonos entre sí en los trabajos pesados para que no recargue sobre una persona toda la responsabilidad.





En la clase anterior me di cuenta que el trabajo en equipo es muy importante independiente de lo que hagamos, al ver a mis compañeros del grupo en el que estaba, cuando nos entregaron las piezas todos queríamos saber realmente la figura que era y por más que tratábamos no lo logramos cuando ya todos nos empezamos a unir reunimos todas las piezas y descubrimos de que se trataba yo en lo personal sentí una gran satisfacción de haber cumplido el objetivo y no sólo se trabaja en equipo si no también se comparte con los demás.





2 comentarios:

  1. Es sorprendente ver como seres vivos como estos y muchos otros nos dan una lección. Es triste ver como personas se dejan dominar por el egoísmo, pensando únicamente en su bienestar personal sin importar en muchas ocasiones el daño que causa. En realidad estas personas se encuentras vacías, y creen que con eso se van a sentir mejor, siendo esto un error. Si todos tuviésemos la disciplina y el compromiso que estos seres “gansos” poseen para con sus compañeros, muchos de los problemas que se dan en la vida diaria no tendrían lugar. De ello la importancia de tomar conciencia hacia donde queremos ir (que esto sea satisfactorio y saludable) y si lo que hacemos para lograrlo está correcto, siempre tomando en cuenta las consecuencias de estos actos, más en un mundo donde todos necesitamos de todos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la compañera María José Zúñiga sobre la importancia de seguir los pasos de estos fascinantes animales. Al mismo tiempo de acuerdo con que es sorprendente como los seres humanos nos dejamos llevar por malos deseos y seguimos estos pasos por simple egoísmo.

    ResponderEliminar